El bloque Frente de Todos-PJ presentó una iniciativa en el Concejo Municipal para que el municipio ayude a Nación a inspeccionar y controlar la suba desmedida de precios tanto en los alimentos como en las provisiones sanitarias, como lo es el alcohol en gel y demás elementos.

“El Estado debe proteger a la ciudadanía contra un grupo de avivados que sacan provecho de la pandemia para ganar unos pesos más sobre la necesidad y desesperación que genera un virus hasta hoy desconocido", aseguró la concejala Norma López. .

El proyecto promueve la colaboración de la Municipalidad de Rosario con la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del  Ministerio del Interior Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, para  garantizar en conjunto, tareas de control frente a la existencia de posibles conductas de comercialización que puedan afectar a los consumidores o usuarios de insumos críticos en el marco de la emergencia sanitaria declarada frente a la pandemia de COVID - 19.

La constatación de precios y disponibilidad de stock al consumidor priorizará productos como alcohol en gel en farmacias y supermercados, almacenes y kioscos de la ciudad como así también la de los considerados “críticos” en esta emergencia como alimentos básicos,  artículos de higiene y desinfección (jabones, lavandina, alcohol líquido y desinfectantes en aerosol y líquidos), tal cual lo establece la Resolución N° 86/2020, de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

López, junto a los concejales Eduardo Toniolli y Alejandra Gomez Saenz afirmaron: “Lo más importante es que ningún sector está por encima de las necesidades urgentes del pueblo argentino, como ya lo ha expresado nuestro presidente Alberto Fernández; se terminó el país de los vivos. En momentos de una pandemia, bajo ningún punto de vista podemos aceptar que haya personajes que busquen el beneficio propio y egoísta a costa del bolsillo necesitado de las y los argentinos”.