Los ediles de la Comisión de Deportes y Turismo dieron despacho, este martes, a un proyecto que plantea que la Municipalidad estudie mantener en forma permanente algunas de las instalaciones utilizadas en los Juegos Suramericanos de la Juventud en el predio ubicado dentro del parque de la Independencia.

Los espacios que el Concejo quiere mantener incluyen el muro de escalada, la pista de skateboarding y las canchas de baloncesto 3×3, beach tenis, beach handball y beach voley.

Además, el proyecto presentado por el concejal oficialista, Ciro Seisas, propone que dichas instalaciones pueden formar parte integral de las propuestas de la Calle Recreativa.

Por otra parte, tres proyectos fueron proveídos a sus respectivas comisiones para ser debatidos. El primero de ellos fue propuesto por Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y encomienda al Departamento Ejecutivo a realizar tareas de mantenimiento en el playón de calle Khantuta entre los pasajes 518 y 516. Fue proveído a la comisión de Presupuesto.

En segundo lugar, fue derivado a la comisión de Gobierno el proyecto del edil Cozzoni que establece que se denomine “Estudios Para El Movimiento Consciente” a locales de enseñanza con enfoque mental interno, y tengan su propia regulación ajena a la actual ordenanza de gimnasios.

Por último, el proyecto de Marina Magnani, Todos Somos Rosario, que establece un marco regulatorio del río Paraná fue proveído a la comisión de Presupuesto para continuar con su debate.

La reunión de la Comisión de Deportes y Turismo contó con la presencia de los ediles Ariel Cozzoni, Unite, Un Gol Para Rosario; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Miguel Ángel Tessandori, Volver a Rosari; Ciro Seisas, Arriba Rosario, y Norma López, del Frente de Todos-PJ.