El partido Unidad Popular por Artega presentó un pedido de informes a la comuna para que brinde detalles sobre los sueldos de los principales funcionarios luego de que en redes sociales y medios de la zona se difundiera que el jefe comunal Sergio Protti y sus secretarias registraron gruesos aumentos en los últimos tiempos.

En diálogo con Radio Mas de Casilda, el apoderado del partido, Augusto Vidoret, precisó que el pedido de informes fue presentado este miércoles ante la comuna y que se pide que se responda en un lapso de diez días hábiles.

“En un pueblo chico como Arteaga, de 3500 habitantes, uno se entera por rumores que hay irregularidades en determinados procedimientos administrativos y en función de esto actuamos y pedimos informes”, contó.

El dirigente, quien consideró “alarmante” la situación, aclaró que piden conocer “el salario de los funcionarios, de los empleados y el aumento otorgado”. Precisó, además, que “tampoco se sabe cuántos empleados hay en planta permanente, cuántos en planta transitoria y cuántos trabajan en forma irregular”.

Sobre su intervención en el tema, explicó: “Tomamos cartas en el asunto porque hace unos meses venimos armando un partido político, Unidad Popular por Arteaga, del cual soy provisoriamente presidente. Una vez que escuchamos semejante denuncia de lo que sucede en la comuna consideramos que teníamos que involucrarnos por un tema de responsabilidad política”.

Vidoret recordó que en las últimas elecciones, el jefe comunal Sergio Protti ganó con 1000 votos, pero que los votos en blanco fueron 900 y los anulados o impugnados rondaron los 150 (sumaron más que los votos positivos). “No hay representantes de la minoría en la comuna porque en las elecciones de 2013 no hubo lista opositora”, precisó.

Por otra parte, el dirigente del partido Unidad Popular por Artega remarcó otros temas en los que la comuna genera interrogantes. “No sabemos qué pasa con el fondo de asistencia educativa (FAE). Se entrega el FAE, se trabaja en el FAE, pero solo el intendente comunal define con qué fines se usa el dinero. Tiene que armarse una comisión administradora del fondo donde participen cooperadoras y administradores de colegios para definir donde va”, remarcó.

Además, “se ha pedido un informe concreto sobre una antena que se puso de Personal en su momento al lado de una plaza cuando la ley provincial lo prohíbe. No tuvimos respuesta tampoco. Esta causa está en la Justicia”, sostuvo.

Vidoret se quejó de la forma de gobernar de Protti. Consideró que la comuna tiene un manejo “muy vertical” y que hay decisiones “autoritarias”. Resumió: “Se rompió mucho el diálogo en el pueblo, se tensa la situación y llega a un límite. Nadie quiere llegar a juicio. Somos 3500 habitantes”. 

El nombre de Sergio Protti estuvo, hace un tiempo, vinculado a otro tema escandaloso. Se lo vinculó a una causa judicial que investiga prostitución de menores y trata de personas.