El transporte es uno de los temas que más preocupa a pasajeros y autoridades. Si bien recomiendan mantener las ventanillas abiertas, proporcionar alcohol en gel para los pasajeros y aumentar la cantidad de depósitos de residuos para descartar los pañuelos desechables, ninguna medida parece exagerada para prevenir el contagio de coronavirus. 

Con este fin, el concejal Marcelo Megna presentó un proyecto para obligar a la desinfección de las unidades del Transporte Público de Pasajeros al finalizar cada recorrido durante el día. 

"El virus COVID-19 se propaga por secreciones humanas, y las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros son huéspedes ideales de éstas secreciones y por lo tanto del virus. Los colectivos rosarinos transportan anualmente más de ciento cinco millones de pasajeros por año, con lo cual se transforman en potenciales propagadores del Coronavirus", explicó el edil. 

El proyecto también hace referencia a que “el virus COVID-19 es muy sensible a la lavandina, el alcohol y el agua oxigenada, el detergente y el agua con jabón” por lo cual resulta fundamental poder desinfectar con los mencionados elementos. 

La iniciativa contempla también una posible sanción en caso de incumplimiento para las empresas, que tienen que ver con el costo del equivalente de 8 a 30 mil boletos a precio actual.