La Cámara de Diputados de Santa Fe dio este lunes sanción definitiva al proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el Ejecutivo a la Legislatura provincial. La iniciativa contó con el apoyo del bloque oficialista y también del Frente Progresista, que constituye mayoría en la Cámara Baja. El pasado jueves había recibido la media sanción del Senado.

Sin embargo, la postura del bloque de Igualdad y Participación (Rubén Giustiniani y Agustina Donnet) y del diputado Carlos del Frade (Frente Social y Popular) fue la de rechazar el proyecto. Por su parte, Amalia Granata decidió abstenerse.

En ocasión de su tratamiento en la Cámara Alta, la vicegobernadora Alejandra Rodenas destacó los fondos destinados para el Boleto Educativo Gratuito; el Plan de Conectividad, la inversión en Salud, y subrayó que la Provincia cuente, “por primera vez en su historia, con un presupuesto confeccionado con perspectiva de género”.

Apoyo con críticas

Pese a que acompañó el proyecto de ley, el bloque del Frente Progresista expresó algunas disidencias y advirtió que “Perotti no incluyó la deuda que la Nación tiene por la Corte o por el Anses".

"¿Acaso tiene más compromiso con el presidente que con las santafesinas y los santafesinos? Por ejemplo, no se entiende por qué incluyó un artículo para vender todos los bienes inmuebles de la provincia. Estamos ante un presupuesto que prioriza un endeudamiento casi obsesivo, innecesario y carísimo, pero para tener los fondos en caja”, señalaron en un comunicado.