Omar Perotti y María Eugenia Bielsa visitaron este jueves un centro de capacitación en oficios y deportes en el barrio Empalme Graneros, en Rosario. El candidato a gobernador y la arquitecta remarcaron que “el Estado tiene que volver donde nunca debió haberse ido y mantener su presencia”.

Perotti resaltó que “vamos a volver a los barrios con todo el poder de la educación, de la formación en oficios, de la cultura, de la integración, del deporte. Allí es donde tiene que volver a marcar el Estado su presencia y su vínculo con la sociedad”, y agregó: “Es allí donde tiene que empezar una tarea de reconstruir el tejido social”.

Por su parte, Bielsa aseguró que “la realidad es que no ha habido políticas proactivas con el tema de la producción. Por primera vez escucho ahora a un candidato a gobernador hablar de que va a trabajar por la creación de empleos y que va a dedicar cada minuto de sus días para crear empleos. Eso no está en el ADN del socialismo”.

Además, la ex vicegobernadora destacó que “la presencia de todo el equipo de Encuentro por Santa Fe es una expresión clara que nosotros sin ninguna duda estamos apoyando a Omar Perotti como candidato”.

Perotti y Bielsa visitaron el espacio denominado La Fábrika, donde funcionan talleres de serigrafía, herrería, cocina, textil y de recicladores urbanos. Lo producido allí se vende en ferias populares para ayudar a mantener el lugar.

De la recorrida participaron también el candidato a senador por Rosario, Marcelo Lewandowski, la candidata a diputada provincial, Lucila De Ponti, y el candidato a concejal Eduardo Toniolli.