Tras los chispazos por el cierre de las exportaciones a los subproductos de la soja, el presidente Alberto Fernández mantendrá, este miércoles al mediodía, un encuentro de trabajo en Casa Rosada con el gobernador santafesino, Omar Perotti.

Aunque no se anticiparon los temas que se tratarán en la reunión, el posible incremento de las retenciones a la harina y el aceite de soja sería uno de los puntos a tratar entre los mandatarios. 

Sobre este aspecto, el ex intendente de Rafaela había mostrado, el domingo pasada, sus diferencias con la decisión de Fernández de cerrar las exportaciones de productos agroindustriales. "La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones", dijo Perotti.

También, se encuentra en la agenda del titular de la Casa Gris la deuda histórica por coparticipación, la cual está en el orden de los 130.000 millones, según las estimaciones de la Provincia.