El ritmo del relanzado Gobierno nacional parece haber marcado la agenda no sólo de los ministerios sino en el vínculo con los gobernadores. Toda la responsabilidad de ese cambio tiene que ver con la llegada Juan Manzur a la jefatura de Gabinete, algo que el santafesino Omar Perotti aprovecha para recuperar atención entre las jurisdicciones.

Este martes se reunirá con el jefe de Gabinete a media mañana, encuentro del que participará también el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. No trascendieron los temas que tocarán pero se presume una bilateral para plantear los lineamientos, formas de vinculación y demandas generales.

Manzur busca tomar la manija del Gobierno y realizar una suerte de blindaje del presidente Alberto Fernández como parte del despegue del Frente de Todos tras el revés en las primarias y las tensiones internas que se derivaron de esa derrota. En ese sentido, los gobernadores son una base de sustentación.

Después de algunos mandatarios, ahora es el turno de Perotti, de un perfil político similar al del tucumano. De hecho, consideró que con el recambio ministerial "se potenciará" la vinculación entre Santa Fe y la Nación. "Es un colega gobernador, que ya empieza a marcar su impronta en algunas cosas", dijo de Manzur. 

Según trascendió, también volvería a tener contacto con el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien el sábado adelantó que esta semana "va a ser importante en anuncios; ya se tomó una decisión" sobre acciones a implementar para encarar la situación de Rosario.