El gobernador Omar Perotti felicitó a Silvina Batakis por su nuevo cargo como ministra de Economía de la Nación y destacó la "visión federal" de la nueva funcionaria. Sin involucrarse en el tema durante el agitado fin de semana como sí ocurrió con otros gobernador, Perotti festeja la designación de un perfil productivista.

"Que Silvina Batakis sea la nueva Ministra de Economía de la Nación, es una buena noticia, por su visión federal, su experiencia y su capacidad. Le deseo muchos éxitos en este nuevo desafío", expresó el titular de la Casa Gris, este lunes por la mañana, a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Omar Perotti

La semana pasada, Perotti había firmado, junto al ahora ex ministro Martín Guzmán, el acuerdo para que Santa Fe reciba más de 151 mil millones de pesos, en el marco de la denominada deuda histórica. Ese fue un alivio para el gobernador. Pero el tema de la deuda era una cuestión que influyó negativamente en el vínculo entre Perotti y Guzmán. El santafesino veía cómo el ahora exministro le pisaba la firma. La renuncia sin haber sellado el acuerdo hubiese puesto en duda todo lo negociado.