En el marco del primer día de paro de los tres previstos para esta semana por parte de los docentes nucleados en Amsafé, el gobernador Omar Perotti ratificó que la "oferta es inalterable" en tanto que recordó que "el 90% de los trabajadores" estatales "acordó la política salarial" propuesta por la provincia en la última paritaria.

En tanto, desde Rafaela el gobernador reconoció que "son las tensiones propias que existen en momentos de inflación, cuando el poder adquisitivo decae y cada sector plantea reclamos" y aseguró que tiene la "responsabilidad de aunar los recursos de todos los sectores".

Asimismo, recordó que "el 90% de los trabajadores acordó la política salarial", en relación a la aceptación de los dos gremios estatales, docentes privados y salud.

"La propuesta está entre las mejores del país, es muy buena, ojalá podamos llevarla a la instancia docente y retomar el esquema que deseamos, con los chicos y los maestros en las escuelas. El diálogo está abierto con todos los actores, aspiramos a poder una pronta resolución", aseguró.

Asimismo, ratificó que la "oferta es inalterable" y subrayó: "Cuando decimos algo es porque lo cumplimos, en marzo nos comprometimos a reunirnos en septiembre y si el porcentaje de diciembre hay que revisarlo se tomara la decisión".

Y agregó: "En un momento como estos nadie puede decir que está de acuerdo con su sueldo, a todos les gustaría ganar mas, pero tenemos que tener claro las posibilidades, tener y conservar el empleo en el sector privado y para los estatales, resguardar recursos para los pagos de sueldos y cosas como las de hoy, vinculadas a la obra publica, hospitales con insumos, comedores escolares y la asistencia en barrios se pueda seguir dando".

"El deseo es que podamos comprender que todos tenemos que poner el esfuerzo de manera equitativa", finalizó Perotti.