A días del esperado 8 de agosto, el "poroteo" no arroja buenas perspectivas para quienes impulsan la legalización del aborto en el país. Con algunos legisladores indecisos y otros que no han hecho pública su posición, la negativa a la iniciativa que salió con media sanción de Diputados empieza a imponerse como escenario posible y, en eso, el senador por Santa Fe, Omar Perotti, comenzó a diagramar un proyecto alternativo.

Según pudo saber Rosarioplus.com, a contrarreloj el rafaelino estudia junto con otros senadores la posibilidad de presentar un proyecto con modificaciones con la esperanza de que sea tratado como una alternativa más y que se pueda votar en el #8A, aunque esto parezca un imposible.

Aunque el texto todavía está siendo pulido, se sabe que será presentado lo antes posible y que entre sus puntos destacados incluirá al protocolo que se utiliza en Rosario y que permitió reducir a cero la cantidad de muertes por interrupción voluntaria del embarazo.

"Hay que encontrarle una solución a los abortos clandestinos", señalaron fuentes cercanas a Perotti. 

El miércoles, el proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito no obtuvo despacho favorable en el plenario de comisiones del Senado pero la iniciativa de aborto legal se debatirá igualmente el 8 de agosto en el recinto.

Si hay modificaciones, deberán tratarse sobre tablas e incluirse en la votación en particular, y si logra la media sanción deberá volver a Diputados. Un tercer escenario posible se suma ahora con la inminente presentación de un nuevo proyecto.