El gobierno provincial anunciará este lunes quiénes serán los reemplazantes de los más de 10 funcionarios que renunciaron el viernes pasado tras los allanamientos en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

En tanto, el ministro del área, Jorge Lagna mantendrá una reunión esta semana con los jefes policiales de todo el territorio santafesino.

“Mañana (por este lunes) se sabrán algunos. De a poco se llenarán los casilleros”, indicó el titular provincial de Seguridad, en referencia a la nueva conformación del Ministerio, en diálogo con Aire de Santa Fe.

“Estoy de reunión en reunión”, aseguró el funcionario, quien se encuentra trabajando “codo a codo” con la Policía, dada la situación por la que atraviesa la provincia.

Luego de los allanamientos que se llevaron a cabo durante la tarde del viernes pasado, en las sedes de Santa Fe y Rosario del Ministerio de Seguridad, Lagna confirmó la renuncia 12 funcionarios de la cartera, entre ellos por su viceministro, Germán Montenegro.

Además, habían presentado su renuncia el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá; el subsecretario de Investigación Criminal, Pablo Álvarez; el subsecretario de Control, Diego Rodríguez, y el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Maximiliano Novas. También dimitieron a sus cargos el director de Análisis Criminal, Sebastián Sánchez; el director provincial de la Agencia de Investigación Criminal, Rodolfo Gallardo; la directora de los Centros Territoriales de Denuncia, Carla Pecorini; los asistentes técnicos Ramino Cortese y Nadia Schujman; y Federico Lluma, encargado de prensa de la cartera.