El gobernador Omar Perotti firmará este martes un convenio con el gobierno nacional para adherirse al programa federal de inversión Argentina Construye  y “Argentina Construye Solidaria para la refacción y construcción de obras no gubernamentales. 

Se trata de un acuerdo de colaboración destinados al mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción, refacción y ampliación de viviendas,al  desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias. 

También para infraestructura pública, generación de lotes con servicios y construcción de equipamientos comunitarios, con el objeto de mejorar las condiciones cualitativas y cuantitativas del hábitat. En el acto estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado nacional para "generar 750 mil puestos nuevos de trabajo, con una inversión de 28.000 millones de pesos". Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

En tanto, el programa "Argentina Construye-Solidaria" tiene como objetivo otorgar subsidios para la "compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas", y "abarca una cantidad de 4000 subsidios para este año y una inversión proyectada de 800 millones de pesos en todo el país y espera generar 28 mil puestos de trabajo".