El gobernador de la provincia, Omar Perotti, expuso este sábado su informe anual ante la Asamblea Legislativa y dejó abierto el 139 ° período de sesiones Ordinarias de la Legislatura de Santa Fe. Comenzó su discurso enviándole fuerzas a Miguel Lifschitz, quien está en terapia por covid, a quien calificó como "un luchador". Le deseó “una pronta mejoría y recuperación” en un gesto que esperaba la dirigencia política.

En un largo discurso repasó la gestión e hizo hincapié en que su Gobierno "ha cancelado las deudas arrastradas de las gestión anterior". También habló de la necesidad de avanzar en la autonomía municipal: "No vengo a borrar con el codo de gobernador lo que escribí con la mano de intendente: hay que saldar la deuda de la autonomía municipal".

"El plan incluir fue un compromiso y hoy es una realidad que genera más desarrollo, más derechos y seguridad", sostuvo del programa que impulsó en reemplazo del Plan Abre y generó polémica. 

[EN VIVO] Apertura de Sesiones Ordinarias

En Salud, dijo que seguirán trabajando en los tres frentes: atender los requerimientos diarios en todas las patologías habituales, enfrentar la pandemia y llevar adelante la campaña de vacunación. "La salud pública es nuestra prioridad. Con mucho esfuerzo hemos fortalecido el sistema sanitario. Hoy estamos mejor preparados para el impacto de la segunda ola, lo estamos haciendo sin desatender las funciones cotidianas del sistema de salud".

Tweet de Omar Perotti

En cuanto a la Hidrovía, Perotti confirmó la conformación de un órgano de control del que se venía hablando para monitorear al operador de la concesión de la vía navegable. "Tenemos la firme decisión de ejercer un rol protagónico dentro del Consejo Federal de la Hidrovía, donde Santa Fe ha planteado, frente a la finalización de su concesión, la creación de un órgano de control y regulación que tenga sede en nuestra provincia, en la ciudad de Rosario ".