Uno de los grandes atractivos en la previa de las Paso era la interna peronista rumbo a la gobernación. A pesar de lo lento en la carga de datos oficiales, Omar Perotti confirmó a partir de números propios que se impuso sobre María Eugenia Bielsa.

El rafaelino comunicó que “conversamos (con Bielsa) y en base a eso comunicamos el triunfo de Juntos”.

El Frente peronista resultó ser el más votado en toda la provincia y ahora la intención de Perotti será conseguir el acompañamiento de la arquitecta para asegurarse un triunfo en junio.

“Tenemos profundo agradecimiento pero también compromiso para trabajar con cada institución de la provincia. Tenemos que enfrentar los niveles de desempleo y pobreza”, señaló Perotti en un discurso breve, a la espera de los datos oficiales.

El actual senador avisó que “vamos a seguir ampliando esta construcción, que sea el inicio de un gran triunfo camino al 16 de junio”.

Con el 33 por ciento de los votos escrutados, la lista encabezada por Perotti se imponía por el 71 por ciento de los votos sobre la de Bielsa, que cosechaba el 28 de los sufragios del frente justicialista. La suma de ambos ubicaba el peronismo santafesino como la coalición más votada en la provincia.