El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de un encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con la ministra de Economía, Silvina Batakis, encuentro del que también formaron parte los gobernadores de La Pampa y Formosa. El santafesino llevó su preocupación por la escasez de divisas –compartida con los funcionarios nacionales– y su impacto negativo en la marcha de la economía local y la producción industrial.

Aunque en un principio se había anunciado que Manzur recibiría a Gildo Insfrán, a Sergio Ziliotto y a Perotti por separado, finalmente la reunión se realizó en forma conjunta.

“Creo que la política tiene que tomar una instancia de equilibrio necesaria para acompañar cada una de estas acciones, estamos todavía a mucho tiempo del esquema electoral, si le ponemos ritmo electoral permanente es difícil sobrellevar una coyuntura”, dijo Perotti al cabo de la reunión.

“Nosotros creemos en una política de acompañamiento al sector agroalimentario y agroindustrial porque es un sector proveedor de divisas con un flujo permanente y es un sector con el que hay que acordar, trabajar y con el que hay que definir no solamente cómo se supera la coyuntura, sino un mediano y largo plazo”, agregó 

Perotti se mostró a favor de lograr “una instancia de equilibrio y sensatez por sobre lo que son las necesidades y las urgencias de la gente y las expectativas que tiene cualquier vecino, de que la política se ponga a resolver estos problemas”.

"Junto a los gobernadores Perotti, Insfrán y Ziliotto avanzamos en proyectos para potenciar la producción de las economías regionales. Nuestro desafío es generar más empleo genuino y exportaciones en todo el país", señaló el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter sobre la reunión.

Manzur y los tres mandatarios cruzaron desde la Casa de Gobierno hacia el Palacio de Hacienda, en donde se encontraron con la ministra Batakis, en continuidad con las reuniones que se vienen llevando a cabo con mandatarios provinciales.

"Articulamos acciones que den respuesta a las necesidades de cada provincia y que generen crecimiento con inclusión social", publicó Manzur en Twitter sobre ese encuentro.

Por su parte, el Ministerio de Economía informó que Batakis y los gobernadores "abordaron las distintas problemáticas territoriales de sus provincias y los mandatarios mostraron su acompañamiento a los lineamientos a seguir en materia económica".

En tanto, Insfrán dijo en sus redes sociales que el "objetivo es avanzar en proyectos que nos permitan potenciar las economías regionales y la generación de empleo genuino".

En cuanto a su gestión, afirmó que "seguiremos afianzando las políticas públicas que propician el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia", haciendo hincapié en "la equidad territorial, inclusión y justicia social".