El Gobierno de Santa Fe presentó este miércoles tres obras viales para el sur de la provincia que compondrán un “corredor para la producción y el turismo”, tareas que prevén una inversión de casi $40.000 millones, informó hoy el gobierno provincial.

Los trabajos anunciados involucran la transformación de la Ruta Provincial 21 en autovía con avenidas urbanas, la conversión de la ruta provincial 90 en ruta segura y un nuevo acceso de tránsito pesado a puertos de la localidad de Timbúes.

“Son grandes inversiones que garantizan la comunicación de Este a Oeste, la movilidad de la producción, la seguridad vial y el acceso a los puertos”, dijo el gobernador Omar Perotti durante la presentación de los proyectos viales en la sede Rosario de la Gobernación. A la vez, destacó que las tareas generarán “crecimiento y desarrollo en la región, impactando en el vínculo entre las localidades y dando trabajo a nuestra gente”.

Perotti remarcó durante el acto que “la infraestructura genera desarrollo, impacta directamente en la vinculación con cada una de las comunidades, e impacta también en algo que queremos sostener e impulsar desde la obra pública provincial: la generación de mano de obra”.

Así, dijo que “más de 20.000 trabajadores se han sumado a la construcción en la provincia y con este primer anuncio, que seguirá mañana y en los próximos días, se seguirá distribuyendo infraestructura importante en todo el territorio de la provincia de Santa Fe”.

Según informó la Gobernación, el nuevo corredor vial estará compuesto por tres obras fundamentales. La primera es la transformación en autovía de la RP 21, lo que “implicará avenidas urbanas en las localidades que se encuentren sobre la traza”. “Dicho tramo atravesará las localidades de Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera, con un longitud total de 21 kilómetros, y la obra demandará una inversión de $16.500 millones”, informó el Gobierno.

Además, Perotti anunció la construcción de un nuevo acceso de tránsito pesado a puertos de la localidad de Timbúes, en los departamentos San Lorenzo e Iriondo. “El tramo comprenderá desde la Ruta Provincial Nº91 hasta el acceso a los puertos, con una longitud total de 7 kilómetros y un presupuesto oficial de $2.450 millones”, añadieron los informantes. Las localidades sobre este tramo de la ruta se ven afectadas durante todo el año por la gran afluencia de camiones hacia la zona portuaria del Gran Rosario.

Por último, y en el marco de un plan denominado “Rutas Seguras”, el Gobierno provincial anunció la primera etapa de reconstrucción de la Ruta Provincial Nº90, en el tramo que va desde la RP 21 a la localidad de Carreras.

En ese caso, los trabajos se desarrollaran a lo largo de 102 kilómetros y tienen un presupuesto oficial de $20.950 millones.