Tras las primeras horas de decretarse la cuarentena total para el territorrio argentino, el gobernador Omar Perotti realizó una conferencia de prensa este viernes por la mañana con algunos pasajes efusivos, por ejemplo cuando advirtió "severidad" para quienes no cumplan el aislamiento, al que calificó como "una obligación".

"En la conducta de cada uno de nosotros está la posibilidad que transcurra bien el sistema de salud. Si actuamos con responsabilidad y no trasladamos el virus porque no nos movemos, sin dudas esa curva irá permitiendo que la estructura privada y publica pueda responder de la mejor manera. Sino, se acelerará, y eso significa más gente que atender y más necesidad de estructura", avisó.

El gobernador participó anoche del anuncio del decreto del Ejecutivo nacional, incluso estuvo al lado del del presidente junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Un póker de todo el arco político: Perotti, un peronista tradicional; Kicillof, kirchnerista; Morales, radical y Larreta del PRO. 

"No es una solicitud, es una obligación el aislamiento. De eso depende la vida de cada uno de nosotros, familiares y amigos esté a resguardo", dijo el gobernador.

La conferencia completa

#Coronavirus - Conferencia de prensa de Omar Perotti

�� AHORA #Coronavirus ���� Conferencia del gobernador Omar Perotti desde Santa Fe �� Miralo en vivo acá ��

Publicada por RosarioPlus en Viernes, 20 de marzo de 2020