El gobernador Omar Perotti piensa en darle un retoque a su gobierno tras las elecciones en las que el Frente de Todos (FdT) quedó a ocho puntos de Juntos por el Cambio (JxC) en Santa Fe. Ya venía avisando que el Gabinete deberá repensarse y cambiar nombres como forma de darle un nuevo aire a los dos años de gestión que le quedan.

Este martes, después de mantener silencio tras las elecciones, fue consultado por esta situación y reafirmó la idea: “Las elecciones ya son el pasado. El futuro es reforzar las estrategias de acompañar al que trabaja y al que produce. Analizar a fin de año, ya lo dije en las PASO, el funcionamiento de áreas, si es necesario hacer cambios y ajustes”. Lo que explican en su entorno es que la elección no incidió en esta revisión de rumbo sino que igualmente se iba a hacer.  

Sin embargo, la elección arrojó una dura derrota pero también el empujón para reaccionar. De  hecho, en el entorno del gobernador entienden que no hay lugar para que todo siga igual. Por ahora tiene los cañones apuntados son el Ministerio de Gobierno, hoy ocupado por Roberto Sukerman pero sin vuelo, sobre todo después de la interna que su espacio, La Corriente que lidera Agustín Rossi, le plantó a Perotti. Ese área es uno de los que probablemente se llene con un perottista. Creen que puede haber movimientos antes de diciembre y ya mover la gestión en ese sentido.