El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, anticipó este miércoles que llegarán a la ciudad 160 agentes federales de distintas reparticiones para reforzar la seguridad en los barrios rosarinos que han vivido días calientes con una seguidilla de crímenes. El anuncio lo realizó luego de participar de un acto con representantes de diferentes fuerzas de seguridad, que encabezó el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

"Están llegando 160 agentes federales de diferentes reparticiones y habrá un cambio de modalidad operativa, una presencia más activa en aquellos barrios azotados por la violencia delictiva", indicó el funcionario, en conferencia de prensa, desde la sede local de Gobernación.

Según comentó el abogado, hasta el momento, los efectivos federales llevaban a cabo tareas de patrullaje y control en el centro de la ciudad; con la modificación en la estrategia se trasladarán a los barrios periféricos. "Queremos una presencia más activa, dinámica y con más controles", afirmó Lagna.