El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti expresó su preocupación por las largas colas que se registraban este viernes en los bancos de la provincia para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales por parte de beneficiarios que no cuentan con tarjeta de débito.

"Hay preocupación porque es un esfuerzo enorme hecho hasta aquí y, a veces, estas circunstancias de ansiedad para algunos y de tener el dinero ya como si mañana no estuviera disponible (el dinero), preocupan", aseguró el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

A pesar de la cuarentena obligatoria y el frío, jubilados y pensionados de la ciudad comenzaron a formar extensas colas, este viernes desde la madrugada, para cobrar sus haberes en las diferentes entidades bancarias. Además se le suman los beneficiarios de las diversas prestaciones, como la Asignación Universal por Embarazo,  y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que la Anses comienza a pagar desde hoy.

En ese marco, el titular de la Casa Gris entendió que "hay una conducta social a ordenar" y sostuvo que la ausencia del "dinero físico es algo que nos cuesta mucho en lo cultural".

"Yo creo que es una lección claramente a tomar para trabajar una vez finalizada esta etapa. De seguir cualquier otra etapa de aislamiento va a tener que ser muy cuidada para que no arruinemos el esfuerzo hecho hasta aquí", consideró.

Para Perotti, de aquí en más, "habrá que trabajar en las formas si queremos ir retomando algo de la normalidad".

Finalmente, evaluó "que hay que revisar con todos los equipos cómo se puede lograr para que de aquí en más haya la menor movilidad posible y la mayor cantidad de bancarización posible".

"Hay que lograr la menor asistencia de las personas a los bancos. Hay que cuidar lo logrado hasta ahora", concluyó en declaraciones a la prensa local.