Durante una recorrida que tuvo lugar este lunes en Las Parejas, donde visitó la planta de maquinaria agrícola Ombú, una firma que cuenta con 1.500 trabajadores, y se reunió además con referentes del sector industrial, el gobernador Omar Perotti aseguró que "en lo que va del año Santa Fe está expresando casi el 25% del total de las exportaciones nacionales”.

“Uno de cuatro dólares que ingresan al país son producidos o surgen de actividades que se dan en la provincia de Santa Fe o tienen en nuestros puertos la salida a los mercados externos. Allí hay un crecimiento importante en el sector de manufacturas e industrial con valor agregado”, expresó el mandatorio que estuvo aconmpañado por representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina y de la Federación Industrial de Santa Fe.

En tanto sobre la "asistencia financiera" otorgada al sector, Perotti aseguró que "ese proceso lo tenemos que seguir enriqueciendo".

"El vinculo entre Nación y Provincia tiene que permitirnos llegar a la mayor cantidad de empresas y parques industriales donde la conectividad tiene que ser parte y la formación de nuestra gente sea permanente en lo que tiene que ver con el comercio exterior y el mercado interno", sumó.