El gobernador Omar Perotti habló, este jueves por la mañana, sobre la fuga de presos de la cárcel de Piñero, ocurrida el domingo pasado, y afirmó: "Lo que queda expuesto es la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar, eso nos obliga a mejorar".

"No es un elemento ni grato, ni bueno ni alentador", comenzó admitiendo el mandatario y continuó: "En los últimos 7 años tuvimos 29 fugas en la provincia de Santa Fe y aquí se da de una manera fuerte, que marca la magnitud de lo que tenemos que enfrentar".

En conferencia de prensa, desde el Bosque de los Constituyentes, el titular de la Casa Gris señaló que "las exigencias en el cuidado de los presos fueron crecieron" en los últimos años y afirmó: "Lo que queda expuesto es la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar, eso nos obliga a mejorar".

"No es una noticia grata, se está haciendo un trabajo en la búsqueda para recapturar", manifestó Perotti y volvió a remarcar: "Es algo que nos tiene que poner a todos en contexto de lo que está pasando".

Además, el mandatario reconoció que en los últimos meses el Sistema Penitenciario se encuentra "en proceso de reestructuración, tanto del funcionamiento interno y como de las autoridades de conducción del penal".

Por último, el gobernador anticipó en los próximos días que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, arribará a Santa Fe para recorrer las obras de la nueva prisión federal que se está construyendo en Coronda.