El gobernador Omar Perotti confirmó este lunes que los sistemas público y privado de salud en la provincia de Santa Fe se encuentran en situación de colapso, al no contar por ahora con camas disponibles en sectores de cuidados intensivos.

"Estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado. Tenemos hoy una llegada de 17 respiradores más, pero todo lo que se amplió lo consumimos”", señaló el mandatario en línea con lo que antes el funcionario ministerial Rodrigo Mediavilla había anticipado en Sí 98.9.

“El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho. Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”, dijo Perotti aun cuando este lunes reabrieron gimnasios y canchas de fútbol 5.

Por lo pronto, eligió apelar a la responsabilidad ciudadana “Para todas esas medidas que tomemos necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes. Cuídense mucho, cuiden a sus amigos, a sus familias, a sus compañeros de trabajo”, pidió.

“La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando más circulación, que es mas contagios y es mas internación”, dijo el gobernador pero sin adelantar precisiones sobre medidas a tomar.