El gobernador de Santa Fe volvió a referirse este miércoles a las clases presenciales en territorio provincial. Aseguró que la prioridad es retomar las clases en todos niveles, pero que esto dependerá de la evolución de la pandemia. La evaluación de las variables epidemiológicas "es diaria", consideró Perotti y adelantó que “habrá que acostumbrarse al cierre parcial de escuelas“ cuando la situación sanitaria lo requiera.

El mandatario habló con la prensa tras su encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Durante el mediodía firmaron convenios que permitirán poner en marcha "el proceso de urbanización" en barrios populares de Rosario.

Este lunes, tras un pedido especial a Nación, Santa Fe reanudó las clases presenciales en nivel inicial y primario en las localidades de Rosario y San Lorenzo, consideradas de alto riesgo epidemiológico.

Al ser consultado por el nivel secundario, que se mantiene en la virtualidad, Perotti señaló: “Estamos evaluando la situación sanitaria día a día. Y el fin de semana se hará el corte de los números en el tema epidemiológico. En ese momento se estudiará qué hacer. Nuestro deseo es que vuelvan las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo”.

En ese sentido, destacó: "En las localidades más pequeñas, donde hubo un análisis de la situación sanitaria, las escuelas secundarias han retomado las clases presenciales. Tenemos el nivel inicial y primario funcionando a pleno en la provincia y nuestra intención es avanzar con el secundario en Rosario y San Lorenzo cuanto antes”.

El gobernador resaltó que todas las actividades productivas "están abiertas, al igual que las instancias laborales y profesionales". Y agregó: "Hay todavía algunos sectores afectados a las restricciones y tendremos que ir rotando con otros sectores".

“Tenemos todas las actividades productivas abiertas, al igual que las instancias laborales y profesionales. Hay todavía algunos sectores afectados a las restricciones y tendremos que ir rotando con otros sectores”, agregó.

Por último, Perotti aclaró que "si en algún establecimiento educativo surgiera un problema epidemiológico o contagios dentro de las burbujas, esa escuela no seguirá funcionando. Nos tendremos que acostumbrar a eso”.