El gobernador Omar Perotti tomó distancia del anunció que realizó el Gobierno Nacional el martes pasado, donde se levantó la obligatoriedad de usar tapabocas para circular al aire libre, y afirmó: "Creo que todos tenemos que seguir con el barbijo".

Este jueves por la mañana, el mandatario dijo que “la Nación ha planteado un horizonte a partir del primero de octubre que vamos a analizar en la provincia” pero aclaró que se hará “recogiendo y tomando la opinión de los directores de cada uno de los hospitales y del grupo de expertos que nos ha acompañado desde el primer día” de la pandemia de coronavirus.

El titular de la Casa Gris dio su opinión en una conferencia de prensa en La Esquina Encendida de Santa Fe, en el marco del inicio de la vacunación a menores de 17 años sin comorbilidades.

Respecto a los índices epidemiológicos de la provincia, Perotti manifestó: "Las cosas afortunadamente van mejorando fruto de la vacunación, no del azar".

"En cada provincia tenemos margen y libertad para ver cómo es el escenario y analizar la situación de cada actividad. En Santa Fe trabajamos con la opinión de los expertos, siempre fuimos responsables y garantizamos los cuidados y el nivel de actividades", remarcó el gobernador, a la hora de hacer referencia a la flexibilización de actividades. "El gobierno nacional ha planteado un horizonte que vamos a analizar como hemos hecho siempre", agregó.

"Tener el barbijo siempre con nosotros es un señal de que no bajamos la guardia, de cuidado propio y de terceros. Eso no lo tenemos que perder", concluyó Perotti.