Pedro Peretti, dirigente agropecuario y militante del Frente de Todos, fue uno de los que participó este viernes de la marcha en repudio al intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación en la puerta de su casa. "El país es absolutamente otro después de lo que pasó con Cristina. Fue gravísimo. Este discurso de instalar el odio, de normalizar que por ser kirchnerista te pueden decir o hacer cualquier cosa, termina en esto”, le dijo a Sí98.9.

Peretti, que se reunió varias veces con Cristina en los últimos años en el Instituto Patria, añadió: “Para salir del clima actual, la clave es la movilización popular. Sin el pueblo en la calle va a ser muy difícil decirle ‘Hasta acá llegaste’ a las minorías violentas, a esos medios de comunicación, a la Corte y a una cúpula política de derecha que trabajan todos engarzados. La alternativa es obtener un fuerte triunfo electoral el año que viene y modificar la justicia que es protectora de todo este discurso del odio”.

Por último, el dirigente habló sobre los responsables de la situación actual: “Rosenkratz y esta Corte Suprema son los grandes habilitadores de la violencia política en la Argentina. Quien abre la puerta a todo esto es el fiscal Luciani con su alegato. Pero la derecha creo que calculó mal, porque no supuso esta reacción popular ante la persecución a Cristina”.