El dirigente agrario Pedro Peretti lanzó una encendida crítica a la gestión de Martín Guzmán como ministro de Economía, y encomendó a la sucesora Silvina Batakis la tarea de "ordenar" la situación para "que en 2023 no gane la derecha, o el país irá camino a la desintegración". 

Peretti opinó que a la nueva ministra "hay que apoyarla sin ambages, porque hace falta una transición ordenada para volver a ganar en el 2023. Necesitamos un período largo de gobiernos populares y que no gane otra vez la derecha porque en ese caso el país irá camino a la desintegración", dijo al aire de Sí 98.9.

"La realidad es compleja, hay inflación, corrida de precios, economía bi monetaria, retraso salarial, acuerdo con el FMI. Pero siempre hay que dar un primer paso, y este lo es. Nadie le pide a Batakis que haga una revolución, simplemente que ordene y normalice la situación", consideró.

Peretti es histórico dirigente de Federación Agraria, opositor al rumbo actual que encara esa entidad del gremialismo agropecuario. Desde ese lugar marcó diferencias con la gestión del ministro saliente, Martín Guzmán. "La herencia que dejó Guzmán es un desastre. Y al Frente de Todos le hizo perder 4 millones de votos: esto de retacear la política social, y dedicarse a reducir el déficit fiscal. Una calamidad ha sido esa política. Guzmán no conoce el país ni sabe de qué se trata", disparó. 

"La herencia fue tremenda, encima vino la pandemia, y encima estuvo Guzmán, que en lugar de manejar la situación con criterio social, nacional y popular, y orientar la economía hacia la defensa del consumo interno, de favorecer una mayor participación de los trabajadores en el producto bruto, no. Se inclinó hacia el FMI y el resultado es este: 4 millones de votos menos, menor participación de trabajadores en el producto bruto. No se recuperó el poder adquisitivo del salario perdido durante el gobierno de Mauricio Macri. Guzmán continuó un modelo orientado a exportar con salarios bajos, olvidando que el 75% del PBI de Argentina es mercado interno", planteó. 

La nota completa: 

#NadieEsPerfecto - Pedro Peretti by Sí 989