El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, consideró este martes que "la democracia está en riesgo" al sostener que "hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos". El ex funcionario hizo estas declaraciones luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan reclamara su detención por el presunto encubrimiento del detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la justicia.

"Estamos en una situación de una democracia condicionada, hay servicios de inteligencia actuando como en las peores épocas y detrás de todos esto está -el ex agente, Antonio- "Jaime" Stiusso", remarcó Parrilli al encabezar una conferencia de prensa en el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ.

Indignado por la filtración de los audios con conversaciones que mantenía con Cristina Kirchner, el ex secretario General de la Presidencia advirtió que "Stiusso sigue manejando, condicionando o amenazando jueces". "Da la casualidad que cuando digo que detrás de todo esto está Stiusso, aparece Marijuan pidiendo el procesamiento", aseveró Parrilli, rodeado de más de treinta diputados nacionales.

Este martes, Marijuán apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario kirchnerista "sin prisión preventiva".El fiscal sostuvo que, en su calidad de ex jefe de los espías, Parrilli podía "interferir" en la investigación en su contra, por lo que correspondía acompañar el procesamiento con una orden de detención.

"Parrilli puede llevar adelante acciones que comprometan o entorpezcan la investigación", sostuvo el fiscal en el escrito que presentó, en el que señaló que hay escuchas judiciales en las que se habla de "apretar jueces".