A más de siete meses de iniciada la pandemia y con la premisa de aprender a convivir con el virus son muchas las actividades que se ilusionan con repuntar con la "nueva normalidad". En este marco, la concejala Caren Tepp  junto a una asociación de emprendedores de camiones gourmet (Food Trucks) con permisos permanentes existentes en la ciudad, presentaron una iniciativa en el Concejo Municipal para la creación de “Parques de Comida”. Se trata de generar paseos gastronómicos, culturales y sociales integrados al espacio público como una forma de hacer frente al inédito escenario.

El objetivo del proyecto, según indicaron, es fortalecer pequeños y medianos productores y emprendedores de Rosario favoreciendo el uso del espacio público de los parques centrales de la ciudad.

La ordenanza, que actualmente se encuentra en debate en la Comisión de Gobierno del Concejo, prevé la firma de convenios entre la Municipalidad y asociaciones de camiones gourmet para generar paseos públicos integrados que reúnan actividades gastronómicas, culturales y sociales al aire libre.

“La pandemia y la crítica situación económica que estamos viviendo, ponen en evidencia el lugar central que toman los gobiernos locales como actores para impulsar la reactivación económica, y en este sentido entendemos fundamental apoyar a los emprendimientos de escala familiar y cooperativa, que encontraron en la organización, cooperación y asociación las claves para fortalecer sus espacios de comercialización.” sostuvo la Concejala Caren Tepp, autora del proyecto.

En este marco, destacaron que el sector local de Food Trucks ha planteado la necesidad de trabajar de forma conjunta y en un mismo espacio, (y no de manera rotativa e individual como preveía la ordenanza original), porque encontraron en la asociación y cooperación la manera de fortalecerse y afrontar la difícil situación económica.