El conflicto entre la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) y las intendencias tendrá el fin de semana una ronda de negociaciones para poder encauzar la situación que ya registró paro del Sindicatos de Trabajadores Municipales de Rosario este miércoles y jueves. 

“Hay que poner todo este fin de semana. No queremos volver al 2020 donde estuvimos 13 días de paro con caravana incluida. El diálogo existe, el tema es que se pongan de acuerdo los intendentes”, sostuvo al móvil de Nadie es perfecto de Sí 98.9 Antonio Ratner, secretario del sindicato local.

Según el dirigente, “individualmente todos los intendentes quieren acordar, pero cuando se juntan todos dicen que no tienen plata”. Vale recordar que la paritaria se define de manera unificada a través de la secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional por lo que es más compleja la negociación. “Por qué sí con otros gremios acuerdan o se llama al diálogo como a los docentes, y para nosotros no se ponen de acuerdo”, sostuvo Ratner. 

En tanto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin opinó que a lo sumo el lunes puede haber definiciones. “Siempre acomodar una propuesta a nivel provincial significa un grado de debate y formulación más complejo. Entiendo que habrá una solución pronta, aunque no logramos frenar el paro. Entre el viernes y el lunes vamos a ver si podemos solucionar para no prolongar”, dijo en Sí 98.9.