Paro el 24: CGT y CTA convocan a protestar en el Monumento
Las dos centrales obreras convocan el miércoles a las 13 al Monumento para manifestarse contra el DNU y el proyecto de ley ómnibus que impone el gobierno nacional. Hoy definen también los gremios del Movimiento Sindical Rosario y la Multisectorial
Varios referentes sindicales enrolados en la CGT Rosario, más la representación de gremios estatales y docentes alineados en la CTA, acordaron concentrar en una sola convocatoria el próximo miércoles 24 desde las 13, en el Monumento a la Bandera, para hacer visible el descontento popular en medio de la jornada de paro nacional dispuesta por las centrales obreras.
En la reunión de este miércoles, en la sede cegetista de Córdoba al 2000, los dirigentes empezaron a consensuar un documento de rechazo al DNU 70/23 y aspectos de la llamada ley Ómnibus que “van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.
Las reuniones continuarán en los próximos días. Se espera que para este jueves otra rama del gremialismo rosarino, el Movimiento Sindical Rosario, y la Multisectorial contera el DNU y la Ley Ómnibus, expresen desde el Concejo Municipal su forma de convocatoria. Fuentes consultadas por RosarioPlus.com adelantaron que también allí la voluntad era de unificar la protesta y convocar a una única manifestación popular.
En la reunión de ayer estuvieron representantes de varios sindicatos como UOM, Garagistas, Sutracovi, Smata, Telefónicos, UPCN, Uocra, Obras Sanitarias, Tractor, Camioneros, Pasteleros. Telefónicos, Químicos.
En tanto, en representación de los gremios ATE, Coad, Amsafé, y Prensa, nucleados en CTA estuvo Gustavo Terés. “Estamos padeciendo la ofensiva mayor en contra de los trabajadores desde la dictadura, este decreto afecta la vida de todas las personas y no nos olvidemos de los trabajadores no registrados, que también nos necesitan”, señaló Terés.
Por CGT, Ismael Marcón, Secretario General de gremios de Estaciones de Servicio dijo: “Seguimos abierto al diálogo y con nuevas reuniones para ir logrando la unidad de acción con todos los gremios posibles”, convocando a otros sindicatos a sumarse a la convocatoria al Monumento.
Claudio César, de los Telefónicos (Sitratel) apuntó: “El enemigo común es uno solo y los trabajadores no podemos estar divididos”.
Por su parte, Silvio Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias Rosario adhirió a la concentración en el Monumento pero agregando que se parta con una gran movilización desde la sede de CGT