El sindicato de profesionales de la salud Siprus desarrolla este jueves un paro de actividades en hospitales y centros de salud, y marcha por el centro en reclamo de mejoras salariales, con el reinicio de las paritarias como contexto. 

Un comunicado de la entidad gremial informó que los afiliados votaron por esta jornada de protesta con movilización. En este sentido, habrá una marcha a las 11, desde la plaza 25 de Mayo hasta la sede de Gobernación. En Santa Fe, asimismo, los agremiados realizarán una asamblea en el Cemafé en simultáneo con acciones similares en otras regionales de la provincia.

El gremio médico atribuyó el llamado a paritarias para el próximo lunes a su plan de lucha que lleva cinco semanas, y la decisión de parar este jueves. 

“SiPrUS viene exigiendo desde hace más de dos meses la convocatoria a paritarias. Para discutir un salario que además de arrastrar las pérdidas y las cifras en negro del año pasado, comenzó a devaluarse frente al aumento de los precios. No sólo se incumplieron casi todos los puntos paritarios, sino que los reclamos de los profesionales de la salud no encontraron ningún tipo de respuestas del Ministerio. La contundencia de la definición de las bases se explica en el enorme esfuerzo hecho durante este año y medio sin vacaciones, proporcional al sentimiento de abandono de las autoridades”, explicó el sindicato conducido por Diego Ainsuaín.

Respecto de las medidas también votadas por las bases para la semana entrante, se dejarán en suspenso a la espera de respuestas concretas para los reclamos planteados en la reunión convocada el lunes.