Desde la Festram confirmaron un paro de municipales en todo el territorio provincial para el próximo miércoles en respaldo a los trabajadores de Las Rosas, que desde hace meses viven un intenso conflicto con la Municipalidad. El intendente, uno de los tres mandatarios municipales en la provincia que ficha por el Pro, acusa a los empleados de llevar adelante un “paro político”.

Claudio Leoni, Secretario General de Festram, había adelantado que “desde el punto de vista sindical no tenemos más herramientas que la huelga” y finalmente este jueves se confirmó la medida de fuerza que será por 24 horas con promesa de repetirse más adelante, aunque por 48 horas. Cada localidad deberá definir ahora los alcances del paro.

La situación en Las Rosas es grave. El gremio ya denunció que hubo amenazas de muerte a trabajadores y familiares y afirmó que, en una camioneta, desconocidos se pasean por la ciudad con armas de fuego.

El conflicto en la localidad del departamento Belgrano se inició por una repentina baja en los salarios y, según señalaron desde el Municipio, desde el 10 de diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades, la actividad se encuentra totalmente parada.