El sindicato ATE Rosario anunció para este lunes un paro de 24 horas en todos los niveles de sus afiliados estatales, en el marco del plan de lucha contra la precarización laboral y reclamo del pago del bono de fin de año.

En la jornada realizarán una concentración a las 10 en Balcarce 1145, frente a la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

A cinco días de su última medida de fuerza, las y los estatales anunciaron que salen a la calle nuevamente, ya q “en vísperas del cambio de gobierno, hay cuestiones estructurales irresueltas. Entre ellas, el término de contratos de personal precarizado a nivel nacional, provincial y municipal”.

La medida buscará visibilizar su reclamo para que “los poderes ejecutivos, especialmente el provincial y municipal, den urgente respuesta a la continuidad laboral de miles de trabajadoras y trabajadores, se proyecta a las nuevas gestiones de Omar Perotti y Pablo Javkin”.

En paralelo, ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la crisis social vigente, ATE Rosario exigirá nuevamente un bono de cinco mil pesos para todos los y las agentes públicos.