Este jueves por la tarde el sindicato de trabajadores municipales tendrá una nueva oportunidad de avanzar en la paritaria cuando sus dirigentes se sienten a debatir junto a los intendentes y presidentes comunales para resolver la negociación salarial. Sin embargo, las expectativas no son las óptimas. De hecho, los referentes del sector advierten que hay "especulación" por parte de las autoridades municipales, que esperan que primero cierre un acuerdo el gobierno provincial con sus empleados.

Ratner resume la situación: “Estamos atados a lo que arreglamos en febrero del año pasado”. Apenas termina la frase, añade lo que se viene escuchando en boca de todos los gremios, que es el problema de la suba generalizada de precios y agrega que el municipio no dudó en subir los impuestos.

"Todos especulan con el salario, las autoridades de la Nación, hasta los jefes comunales están siguiendo una línea especulativa", criticó, en diálogo con Rosarioplus.com.

Lo que no les cierra a los dirigentes es que el año pasado acordaron una suma fija más un 32 por ciento, y este año ofertaron entre un 25 y un 28 por ciento según el escalafón. Es por eso que esta tarde en la mesa que compartirá con la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, insistirá en una cifra superior, cercana al 35 por ciento, igual a lo reclamado por los trabajadores de la provincia.

En este punto, Ratner cree que esta tarde no efectivizarán una oferta convincente. “No vamos con muchas expectativas. Ojalá que haya una propuesta que al menos abra caminos, pero por ahora no tenemos nada. Si no llegamos al menos a algún avance, las medidas la semana que viene no serán pasivas”, explicó.