Luego del rechazo a la primera propuesta salarial por parte de la provincia, los gremios de la Salud santafesina evalúan una nueva oferta que contempla el mismo porcentaje de aumento, pero que agrega incorporaciones a planta permanente.

En ese sentido, el ministro de Salud, Juan Manuel Pusineri garantizó la promesa, pero aclaró que de no llegar a un acuerdo, no habrá pase de personal a planta. Tanto Amra como Siprus continúan evaluando la oferta y darán una respuesta el lunes.

Al respecto, el funcionario provincial advirtió: “Ese pase a planta depende exclusivamente de los gremios de la salud. Sin la aceptación a la oferta salarial, el gobierno se encuentra imposibilitado de garantizar los pases a planta, porque la ley de presupuesto vigente establece que solamente se pueden pasar a planta permanente a aquellas personas contratadas y en virtud de acuerdo paritario”.

Cabe recordar que la propuesta salarial contempla un aumento del 40% en tres tramos hasta el mes de julio, idéntica a la que aceptaron docentes y estatales. La escala establece un 22% de incremento en marzo, un 10% para mayo y un 8% para julio.

Durante la última negociación, la administración provincial añadió a las condiciones el pase a planta de personal contratado durante el año 2019. En ese sentido, Pusineri explicó: ”Muchos de ellos fueron contratados en 2019, hay un mayor número desde que se produjo la pandemia para atender la emergencia sanitaria. Hoy ellos constituyen un activo para la salud de la provincia y nosotros tenemos la decisión de aportar a la calidad del trabajo proponiendo el pase a planta de esos profesionales”.

Esta condición tampoco sedujo demasiado a los referentes de los gremios de la salud, por lo cual acordaron ponerlo a consideración de los afiliados durante esta semana y contestar el lunes. Desde el gobierno advirtieron que ante una respuesta negativa podrían proceder al descuento de los días de paro.

“Creemos que va a imperar la racionalidad y que la aceptación de la propuesta salarial permita ir avanzando en la regularización de estos profesionales que se encuentran contratados en Santa Fe”, concluyó el ministro de Trabajo.