La presencia destacada de la reunión que formalizó el gobernador Miguel Lifschitz para avanzar sobre el tema de la inseguridad, fue la del senador nacional Carlos Reutemann. El ex gobernador, quien logró la reelección de su banca en la boleta del PRO, aprovechó la movida para criticar la Marcha Federal y de paso hacerle un guiño al macrismo.

Según Reutemann, la marcha en rechazo a las políticas de Mauricio Macri “fue claramente una cierta movilización de tipo político”. “La Marcha Federal fue de gente que estuvo muy callada en los años anteriores y ahora habla demasiado, es que ve que han estado en mucho silencio años atrás. Hay movimientos políticos que apuntan a un intento de desestabilización”. No dijo lo mismo sobre los cacerolazos realizados contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ni sobre la movilización de protesta por la Resolución 125, en tiempo en los que el kirchnerismo discutía con el sector agropecuario la aplicación de retenciones.

Reutemann formuló esos conceptos minutos antes de sumarse a la reunión convocada por el gobernador Miguel Lifschitz, para tratar el tema de la inseguridad en Santa Fe. De esta forma, el senador salió de su habitual ostracismo para participar del encuentro y allí opinó sobre la política nacional.