El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que la designación de Sergio Massa al frente del ministerio que concentrará las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "ha generado una expectativa extremadamente positiva" y afirmó que "están dadas las condiciones para salir adelante". Según analistas políticvos, hubo un juego de pinzas entre Manzur y Massa para el desembarco de éste a Econoía. 

En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador señaló que Massa "es una persona con una gran capacidad de trabajo y que conoce el Estado de cerca", por lo que se mostró confiado en el "nuevo impulso" y la "nueva y mucho mejor expectativa" que genera su incorporación al Poder Ejecutivo. 

"Sergio ha causado una muy buena impresión. Vemos de qué manera han respondido los mercados. Con una expectativa muy positiva en esta semana, esperemos que asuma y presente su plan de trabajo y todo su equipo de colaboradores y todos, como siempre lo hacemos, vamos a seguir ayudando para que la Argentina le vaya bien", sostuvo Manzur.

Tweet de C5N

Al respecto, Manzur apuntó que "a grandes rasgos" el objetivo del Gobierno ahora es "tranquilizar la macroeconomía y a partir de ahí seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo".

"Estos son los grandes desafíos: Massa es una persona con una gran capacidad de trabajo, conoce el Estado de cerca y ha generado una expectativa extremadamente positiva así que están dadas las condiciones para seguir adelante", subrayó.