La ex fiscal Viviana Fein dio por primera vez ante los medios de comunicación su hipótesis sobre la muerte de Alberto Nisman: “Creo que se vio obligado (a suicidarse), lo instigaron o lo indujeron". La funcionaria judicial comenzó con la investigación el 18 de enero de 2015 y dejó el expediente con unas 20 mil fojas más anexos bajo la instrucción de la jueza Fabiana Palmaghini.

La declaración de la fiscal Fein se da en sintonía con la publicación en el Boletín Oficial de la aceptación de su renuncia, que fue presentada luego de que la Cámara del Crimen decretara que el caso debe ser investigado por la Justicia Federal.

La fiscal aclaró que no tiene certezas, sólo dio una hipótesis que fundamentó con los llamados que pudo rastreó durante su investigación. Los protagonistas de los llamados fueron el ex jefe del Ejército, César Milani, el ex funcionario camporista Juan Martín Mena y los ex oficiales de inteligencia Antonio Stiuso, Fernando Pocino, Alberto Massino.

"Estos llamados se dieron durante todo el día 18, desde las 9 de la mañana, y hace pensar que había un grupo de personas que estaba quizás a la espera de algo. Esa era mi línea de investigación: me resultaba llamativo y sugestivo que personalidades de ese calibre estuvieran hablando el mismo día de la muerte en forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana hasta que la noticia tomó estado público", explicó en contacto con radio La Red.