Jorge Barraguirre, procurador de la Corte Suprema de Santa Fe, afirmó que la ley de descanso dominical es "constitucional" y remarcó que la norma sancionada por la legislatura provincial es "equilibrada y bastante fina".

"A mi humilde modo de ver la ley es constitucional. Creo que lo que hace la Legislatura es una ley equilibrada y bastante fina", afirmó el abogado, en diálogo con LT10, y agregó: "Lo que está en juego en esta ley es cómo se ordenan las ciudades, cómo se fortalece el entramado social entre capital y trabajo. El descanso dominical es necesario”.

A pesar de que la opinión de Barraguirre no es vinculante, es uno de los pasos previos para que la Corte Suprema de Santa Fe resuelva revisar la constitucionalidad de la normativa. 

"A mí me parece interesante que esta ley provincial esté subordinada a los concejos municipales de cada ciudad. Esto permite ver los valores adicionales que están juego además del descanso dominical", comentó el procurador.

A mediados de marzo, el concejal del bloque de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, había presentado un proyecto donde se solicita suspender la aplicación de la ordenanza de cierre dominical, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la provincia se defina sobre la constitucionalidad de la norma.

El referente del Pro había propuesto “postergar la aplicación de la ordenanza, hasta tanto se tuviera una declaración definitiva de la Corte Suprema de Justicia provincial y, a partir de ello, contar con fundamentos más sólidos para aplicar medidas a nivel local”.