Luego de los fuertes cruces que tuvieron lugar en la Legislatura provincial por la ejecución de fondos para la Emergencia en Seguridad, el secretario de Gobierno provincial, Oscar Urrty, salió a respaldar la gestión y consideró que las críticas opositoras “están teñidas de un objetivo político”.

El miércoles el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi junto a la secretaria de finanzas del área, Ana Morel, asistieron a la Cámara de Diputados para brindar detalles sobre lo ejecutado en concepto de la Emergencia. La exposición subió de tono cuando la oposición salió al cruce cuestionando los números.

Al respecto, Urruty consideró: “El diálogo no fue el mejor, ahí hay una funcionaria que es eminentemente técnica (en alusión a Morel) que puso énfasis en defender su gestión. Había legisladores opositores que estaban en una tarea inquisidora sobre la funcionaria”.

En relación a lo que generó el escándalo, especificó: “Yendo a los números, este gobierno fue el que más ha invertido porcentualmente en seguridad: 82 mil millones de pesos sobre un presupuesto de 850 mil millones, casi un 10%, esto no tiene antecedentes. Lo efectivamente gastado en un 70%, transcurridos diez meses del año”.

La crítica opositora se basa en que de los 3.400 millones de pesos que tiene el gobierno provincial a disposición para la emergencia en seguridad, solo se ejecutaron 54 millones.

En ese sentido, el secretario de gobierno explicó: “Desde el gobierno decimos que hay 54 millones pagados, ya se les pagó a los proveedores, quienes hacen obras en cárceles o arreglan patrulleros. El resto del dinero tiene destino: hay 2.400 millones firmados para la compra de 288 camionetas, a eso hay que sumarle 270 millones por la compra de 5.500 chalecos, entre otras cuestiones”.

Por último, volvió a enviar un mensaje a la oposición y remarcó: “La oportunidad de encontrarnos en un lugar de discusión habría que utilizarlo para discutir en profundidad y hacer los aportes suficientes. Hay un sector que está siempre en una óptica controladora sobre lo que hace el otro, habría que ver cuáles son las propuestas para contribuir a la seguridad”.

#EstamosDeVuelta - Oscar Urruty by Sí 989