El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, desestimó este martes que haya un nuevo aumento de tarifas del transporte para lo que resta del año, y sostuvo que “no hay ninguna razón” por la que el Estado deba subsidiar a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Dietrich, destacó también que existe “un plan de reducción del déficit para hacer más sustentable” a Aerolíneas Argentinas y en ese marco “no hay ninguna razón por la cual el Estado tenga que subsidiar sistemáticamente a una empresa que brinda el servicio de trasladar por avión al segmento más rico de la población, cuando en el país faltan muchas cosas, como infraestructura y servicios sociales”.

El plan de reducción del déficit de Aerolíneas “está avanzando bien y es importante que todas las partes colaboren. Estamos trabajando en administrar bien los recursos”, agregó Dietrich.

El ministro de Transporte formuló estas declaraciones a la prensa, al tiempo que destacó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del conflicto con los controladores aéreos, quienes reclaman por la continuidad de los puestos de trabajo en la Administración nacional de Aviación Civil (Anac).

Por su parte el titular de ATE, Hugo Godoy, informó que los controladores aéreos levantaron la medida de fuerza prevista para esta medianoche acatando la conciliación, e informó que la próxima semana se realizará una nueva reunión donde volverán a plantear sus reclamos.