En las últimas horas, se multiplican los trascendidos que indican que el escándalo de los Panama Papers volvería a salpicar a funcionarios de Cambiemos. Luego de revelarse que el presidente Mauricio Macri participó en al menos dos empresas off shore radicadas en paraísos fiscales, la nueva informacion apunta a que una persona de su entorno, con alto rango en provincia de Buenos Aires, se sumaría a la extensa lista de personas con sociedades off shore.

Vale recordar que los Panama Papers, que involucran a 12 jefes de Estado actuales y pasados, además de todo tipo de personalidades políticas y deportivas, fueron obtenidos por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung y compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Los profesionales que trabajan en el tema anticiparon, a poco de conocerse las primeras informaciones sobre cuentas offshore, que habría nuevos y sucesivos capítulos con más nombres y secretos revelados.

Un alto funcionario de la gobernación de Buenos Aires, con rango de secretario, estaría involucrado en el mecanismo de empresas offshore con relación con la firma panameña Mosack Fonseca, según publica el medio realpolitik.com.ar. 

El presidente Mauricio Macri figura como directivo de la sociedad Fleg Trading LTD asentada en Bahamas, que tuvo actividad durante 1998 y 2009. Ante esta situación, el fiscal Delgado lo imputó por “omisión maliciosa” en su declaración jurada. Sin embargo, el presidente dijo no tener nada que ocultar y aclaró no era accionista de la empresa ni recibía dividendos, por lo que no requirió aclararlo en las declaraciones juradas.