Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo con la Nación para llevar a cabo obras en el territorio. 

Además, el funcionario anticipó que se realizará la apertura de sobres para la construcción del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe, en el tramo que va desde la ciudad hasta San Lorenzo.

“Es posible que el día 25 de junio el gobierno de Santa Fe firme, con su gobernador Maximiliano Pullaro y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa Rosada, el acuerdo de obras santafesinas, donde ya se irá planteando la posibilidad de traspaso de concesiones, de rutas, de tramos nacionales a la provincia”, indicó Enrico, en diálogo con Cadena 3 Rosario.

El ministro destacó que Santa Fe tiene “hay varios puntos rojos” en las rutas de la región, entre ellos los tramos de la “11, 34, y 33”, algo por lo que la Casa Gris ya había reclamado a Nación en ocasiones pasadas.

“En Santa Fe tratamos de promover la obra pública, porque es calidad de vida para la gente. Un Estado tiene que hacer obra pública. Y estamos haciéndola con aportes privados. Estamos financiando mediante emisión de bonos por 50 millones de dólares”, señaló el ministro.

Por último, Enrico recordó que el 26 de julio se abrirán los sobres de la licitación del tercer carril de la autopista en el tramo Rosario-San Lorenzo. "También un proyecto que hay al sur, cerca de General Lagos, y finalmente poder financiar alguna obra en lo que es el acceso del puerto de Timbúes. Son fondos provinciales pero que aporta el sector privado comprando en bonos que emite el gobierno de Santa Fe”, remarcó el funcionario.