Luego de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández y en el marco de la octava reunión del Consejo de Gestión de Riesgos que se desarrolló este sábado, el intendente Pablo Javkin señaló que "queda claro que en Rosario la cuarentena sigue igual, sin cambios".

El titular del Palacio de los Leones indicó que "es muy importante que no nos relajemos, que sigamos manteniendo el aislamiento quedándonos en nuestras casas, la distancia social cuando sea inevitable salir, el frecuente lavado de manos, el uso de tapabocas y no compartir el mate".

Además, aclaró "no está permitido salir a hacer ningún tipo de ejercicio físico en los espacios públicos y que quienes lo hagan podrán recibir multas y sanciones penales”.

En cuanto a la posible apertura de algunas actividades, Javkin dijo que “se están evaluando algunas, que irán de acuerdo a lo que exprese el Decreto de Necesidad y Urgencia. En cuanto a los bancos, es importante recordar que abrirán de 10 a 17, por lo cual pedimos especialmente que se tramiten los turnos online y se evite cualquier aglomeración”.

Javkin recibió además informes de los diferentes COE (Comisiones de Emergencia). El COE de Salud presentó un detalle de la evolución de la Covid-19 y también del dengue en la ciudad.

En cuanto al primero, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, informó que a este momento hay 80 casos confirmados, 40 sospechosos y 827 descartados, manteniéndose las cifras dentro de las expectativas de crecimiento de la curva, y que en cuanto al dengue, hay un total de 577 casos de los cuales 223 son autóctonos, lo que obliga a reforzar la estrategia de autocuidado para evitar la propagación del mosquito.