Osvaldo Biaggiotti transitó gran parte de su vida en el Colegio San José, del cual fue alumno, preceptor, docente, vicedirector y director durante más de una década. Actualmente, se desempeña como delegado de la región VI del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Tras cuatro años de trabajo junto a Lewandowski, se transformó en una persona de consulta en materia de políticas educativas y por la confianza lograda con el precandidato a gobernador hoy busca ocupar una banca en el Concejo Municipal.

El precandidato cuestionó con firmeza la deuda de mil millones de pesos que la Municipalidad de Rosario mantiene con el Fondo de Asistencia Educativo (FAE). Al respecto, el educador recordó que el Ejecutivo municipal “debería aportarle por ley el 5 % de los tributos” y aseguró que “compromete el futuro de nuestros chicos y chicas”. “Si uno va a Soldini o Ybarlucea, puede ver que en esas localidades construyeron hasta escuelas enteras con el FAE. Aquí en Rosario, no se pueden ni pintar las escuelas porque la deuda de la Municipalidad con el Fondo es cada vez mayor” recalcó.

Enseguida, resaltó: “Debemos comprender a la educación desde los tres niveles, hay una parte que le corresponde a Nación, otra a Provincia y otra al Estado de cercanía, al Estado local. Bajo el slogan de ´Hacemos nuestra parte’, la gestión de Pablo Javkin se ha lavado las manos en muchas cuestiones”.

En consonancia con las ideas del precandidato a gobernador, Marcelo Lewandowski, el también abogado subrayó que cree “en una fuerte apuesta por la educación para hacerle frente a la cultura de las mafias y al narcotráfico que pretende imponerse de manera hegemónica en la ciudad”. “Necesitamos de todas las herramientas punitivas y de seguridad, pero debemos entender que con eso no alcanza. Si no trabajamos fuertemente en la integración social, en la formación de nuestros jóvenes y en brindar oportunidades reales de progreso, estamos condenando a Rosario a seguir así”.

A Biaggiotti lo acompañan en la lista Elijo Rosario, Irina Gaggiolli, una militante barrial con fuerte nexo con las iglesias populares; Ariel Malvestiti, un joven de la agrupación Más Lealtad y Constanza Estepa, referente del centro cultural “Que te pasa”. Entre otras propuestas que buscarán llevar al Concejo, se encuentra un proyecto vinculado a la regulación de la actividad de los cuidacoches, otro a la exención impositiva para edificios que separen en origen la basura, además de la creación de un clúster cultural de gestión pública, privada y social.