El juez federal Sebastián Casanello a cargo de la causa llamada Ruta del dinero K ordenó allanamientos en todas las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz con el objetivo de hallar dinero, bienes de lujo y otros valores que habrían estado involucrado en la operatoria de lavado de dinero que se investiga en Comodoro Py.

La idea del juez es no perder vista posibles activos que Baéz podría tener en Santa Cruz, y tasar las propiedades, realizar un inventario y secuestrar el dinero en efectivo si es que se encuentra. Es por eso que se esperan operativos con grandes despliegues.

En ese sentido, el magistrado afirmó que "ni el juzgado ni la fiscalía ahorran esfuerzos" en la investigación y que los procedimientos "no tenían que haber salido a la luz" previamente.

La causa tomó celeridad luego de que Leonardo Fariña declarara bajo la figura de arrepentido y diera detalles de la supuestas maniobras de lavado de dinero que habría montado el dueño de Austral Construcciones junto a varios cómplices.

Lázaro Báez se encuentra procesado por lavado de dinero y lleva más de 20 días preso en la cárcel de Ezeiza junto con su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado Jorge Chueco, este último detenido después de haber estado prófugo y haber huido a Paraguay.