Obras Sanitarias: ahora la Justicia dio el ok y se realizan las elecciones
Un fallo judicial revirtió la suspensión del comicio gremial. Desde primera hora los afiliados eligen entre dos listas, por ahora sin incidentes.

La Cámara de Apelaciones Laboral de la Provincia falló a favor de la realización de las elecciones para las nuevas autoridades en el Sindicato de Obras Sanitarias. De esta forma, los trabajadores del sector comenzaron a decidir, este viernes, el futuro del gremio.
El martes pasado, la jueza en lo Laboral N° 10 de los Tribunales de Rosario, Paula Calace Vigo, había decidido suspender las elecciones en el sindicato. La magistrada había resuelto favorablemente un recurso de amparo presentado por la lista Azul y Blanca, opositora a la actual conducción, contra la junta electoral del gremio.
"Fue una argucia de un sector ante la certeza de la pérdida de la elección", interpretó una fuente de la lista Celeste, que representa el oficialismo.
El principal argumento esgrimido por la lista presentante es que la junta electoral admitió la participación de la lista Celeste (oficialista, que postula a Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) con candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.
La oposición, que pretendió impugnar el comicio, va por la lista Azul y Blanca, con Omar Guevara como aspirante a secretario general.
"Hubo una decisión ilegítima, cuestionable de un juzgado de primera instancia, por una medida que no debía aceptarse por absurdo, que pretendió suspender el día de la elección. Planteamos una apelación, y hoy salió un fallo que es ajustado a derecho dando por tierra los argumentos de los amparistas y lo dispuesto por la jueza Calace Vigo. Se intentó enturbiar el acto eleccionario, se hizo daño pero peor hubiera sido que no se hiciera la elección", celebró Mario Gaggioli.