La respuesta del macrismo por el retraso en los pagos que Nación realiza a la contratista encargada de la restauración en el Monumento Nacional a la Bandera no se hizo esperar. El edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, acusó al socialismo de realizar "una puesta en escena política" y aclaró que los fondos para la obra están garantizados.

"Los certificados adeudados ya están listos para ser pagados, la empresa los sabe y la Municipalidad lo sabe", afirmó el concejal, en diálogo con Rosarioplus.com. "Lo que hicieron (el socialismo) es una puesta en escena política", agregó.

A través de un comunicado de los ediles socialistas habían señalado que el gobierno de Cambiemos adeuda a la contratista los últimos tres certificados de obra (y uno más en trámite), y alcanzarían la suma de 12 millones de pesos, según se basan en informes de la secretaría de Obras Públicas. Los certificados son las garantías que las etapas se concretaron y, una vez que se comprueba, es cuando se desembolsa el pago.  Según trascendió, la suma adeudada llegaría a unos 12 millones de pesos.

"Los fondos para la continuidad de la obra durante el 2018 están garantizados", confirmó Cardozo, y reconoció: "Hubo un problema administrativo por el cambio de jurisdicción de la obra". 

El edil explicó que la obra pasó del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a la cartera nacional de Cultura, por lo tanto se generó "una traba burocrática" y ocasionó un retraso en los pagos.